sábado, 25 de abril de 2020

Diez consejos para organizarte el tercer trimestre.


1. PONTE UNA HORA PARA LEVANTARTE.
Si es posible, que sea la misma todos los días, para conseguir convertirlo en una rutina y que no te sea difícil levantarte. Ahora quizá no tienes que madrugar tanto, pero sí es importante que fijes una hora para empezar el día.

2. VÍSTETE.
No te quedes con el pijama. Nuestra forma de vestir puede influir en nuestra forma de pensar y actuar. Si yo continúo con el pijama todo el día, que es algo que tengo asociado a el momento de dormir, me van a dar más ganas de hacerlo, además de que es menos higiénico tener todo el día y la noche la misma ropa puesta. Imagínate que vas a ir a clase y aséate y vístete para sentarte a estudiar.

3. CUIDA EL AMBIENTE DE ESTUDIO.
Busca un lugar tranquilo en casa, con buena iluminación y que sea siempre el mismo. Procura no distraerte con el móvil, televisión, etc.

4. HAZ UNA LISTA DE TAREAS.
Antes de comenzar a trabajar, haz una lista de tareas pendientes y planifica lo que vas a hacer en esa jornada, siendo realista.

5. PONTE UN HORARIO.
Al hilo de lo que comentábamos en puntos anteriores, es importante ponerse un horario de estudio o trabajo parecido cada día, para convertirlo en una rutina. Este horario puede ser parecido al horario de clase.

6. MANTÉN EL RITMO DE TRABAJO
Sé una hormiga, es más importante trabajar cada día que "pegarte la paliza" un día y no hacer nada en los siguientes. Intenta estar al día utilizando las vías de comunicación que te hayan dicho tus profesores que debes mirar y consulta también con tus compañeros las tareas a realizar.

7. CUIDA LOS DESCANSOS.
Es importante también descansar, imagina que estás en clase y después de hacer las tareas de cada materia tómate un descanso de 5-10 minutos.
También es importante que un rato al día lo dediques al ocio y entretenimiento (¡No todo va a ser trabajar!). Ponte un horario también para descansar, cuando hayas terminado tus actividades del instituto, y disfruta de un rato de tiempo libre para hacer aquello que te guste. 

8. UTILIZA UN BUEN MÉTODO DE ESTUDIO.
Utiliza las técnicas de estudio que has visto con tu tutor/a o que conozcas de otros años. Lee, subraya, hazte esquemas, resúmenes, etc. Todo ello con la finalidad de comprender el texto que estés leyendo.

9. SÉ CREATIVO.
En estos días parece que la imaginación y la creatividad se nos ha agudizado, por lo que puedes profundizar en el aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías para presentar tus trabajos de una forma más atractiva.

10. CONSULTA A TUS PROFESORES.
Consulta cualquier duda que puedas tener. Ellos están ahí para ayudarte y acompañarte en este periodo. Además, así verán tu interés por la materia.

Otra cosa importante: ¡Haz deporte! Da igual que sea bici estática, footing por el pasillo de casa, circuitos de actividades, zumba, etc. pero muévete un poquito todos los días. Hay que cuidar la mente y también el cuerpo para que todo esté equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario